jueves, 5 de enero de 2012

II. Pláticas de After Office

Pasaje Orrego Luco, Providencia

Miércoles, 04 de enero.

Sentada en una de las innumerables mesas de terraza que agrupan varios pubs en un mismo espacio, estaba acompañada de mis amigos de la oficina luego del trabajo. Salimos a tomar un trago y la conversación basada en las tormentosas relaciones amorosas me hizo pensar varias cosas. Qué radical es el cambio en una persona cuando cree que el dolor es sinónimo irrefutable del amor. Patético. Hay veces que se cree que la sumisión es parte del cariño y del respeto… qué mierda más grande. He visto con mis propios ojos cómo amigas e incluso primas se auto convencen de que todo está bien, que todo cambiará en un momento determinado de la vida mientras que su propia vida pasa frente a sus ojos.

Pauly me decía que esas actitudes son puntualmente “huevonas”, por otro lado, yo apuntaba a la simple y llana inmadurez, hoy me parece una mezcla de ambos puntos de vista. Durante de la plática, nos enseñó un libro de Jodorowsky sobre la psicomagia que está leyendo, donde si bien fue interesante de conocer, también fue algo perturbador. Si hablábamos de mujeres que no se respetan a sí misma o se desvalorizan de alguna forma, este libro señalaba maneras prácticas de contrarrestar ese sentimiento inconsciente, como meterse monedas de oro por la vagina y no supimos si tomarlo literal o creer que se refería a otra cosa. Aunque es difícil darle otra interpretación. Pato, por su parte, nos aconsejaba darle un sentido metafórico, como una Biblia escrita en prosa, pero era complicado. No por nada se desatan guerras santas que toman todo lo escrito al pie de la letra.

Me gusta conversar con ellos, cada uno tiene una forma particular de ver la vida y poseen experiencia suficiente para que no les pasen gato por liebre. Pato por ejemplo, no se embrolla por huevadas. Ha pasado por mucho y cuando hablamos de temas como rollos de pareja, siempre aclara la visión ordenándote las opciones desde la más prioritaria hasta la más insignificante. Tiene una gran capacidad de subirlo todo a una balanza y escucha las quejas femeninas sin tomar partido de manera subjetiva por el hecho de ser hombre. Sin embargo, buscamos la manera de no aprovecharnos de su paciencia ya que siempre nos acompaña en los After Office. He discutido bastante con él y de seguro que su inmenso cariño le ha impedido mandarme a la cresta.

Al pasar del rato, cuando ya caía la noche en Santiago y las luces se encendían en la terraza, Pato tuvo que irse y nos quedamos Pauly, Bárbara, Jeannette y yo conversando una nueva cerveza. Luego de tratar de arreglar el mundo con golpes sobre la mesa, nos reíamos de anécdotas pasadas y situaciones que te despejan dudas sobre el sexo opuesto. Coco Legrand- comediante famoso en Chile- tiene razón con respecto a algo: Los hombres siempre van por un objetivo a la vez. En el sexo es quizás lo mismo. ¿Quién no se ha dado cuenta que siempre es la mujer la que en medio del acto escucha el llanto del hijo en la otra pieza? ¿O la que se preocupa de que estén los viejos en la casa y pueden escuchar algo? Si hasta los cineastas gringos lo saben: en todas las películas de terror donde hay una pareja tirando en un auto, escondido en un mirador, es la chica la que escucha al sicópata afuera y hace la típica pregunta: ¿Qué fue ese ruido? Y obviamente el tipo está empecinado besándole el cuello y manoseándola sin tener idea de qué mierda está hablando. Ahora, la gran pregunta es: los hombres tienen los cinco sentidos puestos en una que no se dan cuenta? O simplemente se hacen los huevones? – Jeannette y yo pedimos una nueva ronda de Micheladas, esa clase de dilemas requieren un trago.


6 comentarios:

  1. Muy Cierto, entretenido y bien redactado :)
    Te falto lo de las poleras con pabilo jajajajajaja

    Bamba

    ResponderEliminar
  2. Me siento importante!!!!!!!!!! Fui nombrada en alguna parte, ya no soy nadie :p

    Gracias por compartirlo con nosotros :)

    ResponderEliminar
  3. Weeeeen resumen de la jornada de ayer........... me perdi la parte del libro si po, así para la proxima me cuentan mas detalles ya?! jajajaja pusha que me reí chic@s..... y la del mino con polera con pabilo JUAJUAJUAJUAJUA saco nueva ronda jajajajajajaja

    Patito!! gran valor mi niño!!!! eris un 7!!!

    beshos a tod@s!!

    Jeannette

    ResponderEliminar
  4. En pocos tiempo conversamos de mucho... eso me gratifica, ya que demuestra que en elgrupo tenemos cerebro y como bien dice nuestra Mandix, el valor de nuestra amistad se basa en la sinceridad, la paciencia y la aceptación. Besos para todas y Salud!

    El Pato.

    ResponderEliminar
  5. No quisiera refutarle su teoría, doña...pero en mi caso ha sido completamente al revés, siempre me han tocado hombres atentos ante las potenciales interrupciones externas y yo la inconsciente q no se daba por enterada de nada, empeñada en continuar a toda costa jajaja XD

    Creo q, como todo, es una cuestión de complemento, no de género. Cuando una se cruza con una persona q es de tal manera, una se ve obligada a tomar la actitud contraria como para compensar en la pareja y viceversa, o simplemente no hay complemento y la cosa se termina sola por decantación.

    Ya sabe, no soy devota de las etiquetas por género :P Si habremos discutido por esto!

    Me gusta este nuevo blog... ambos!! Pero éste, al ser más personal, tiene un encanto distinto.

    Como siempre, un placer leerla.

    Ce

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, mi niña!!
    Pensé en ud cuando conversamos ese punto anoche, y sabía q me respondería xD

    Un besote y gracias por leerme!

    ResponderEliminar